Harrison Herman, segundo en el III Concurso Internacional de Piano Shigeru Kawai en Tokio

Acaba de terminar el III Concurso Internacional de Piano Shigeru Kawai en Tokio, y tenemos la inmensa alegría y orgullo de anunciaros que, el que fue hace tan solo unos meses ganador del I Concurso Shigeru Kawai en Madrid, Harrison Herman, acaba de conseguir el segundo premio.

Ha sido un concurso con difícil acceso, con una  preselección de altísimo nivel en la cual han participado 234 pianistas de 18 países. Fueron elegidos 57 concursantes, algunos de los cuales habían participado y ganado premios en  varios de los concursos más prestigiosos del panorama pianístico mundial como: Gina Bachauer, Van Cliburn, Hamamatsu, Rubinstein, etc. 

En una entrevista concedida en Japón, Harrison, ha comentado que se presentó al famoso concurso Internacional Shigeru Kawai, un poco cansado y todavía luchando contra el jet lag, pero sobre todo muy emocionado por estar participando en un evento tan importante.

Harrison se presentó a  la final con un broche de oro gracias a su interpretación de uno de sus compositores fetiches: Prokofiev con el concierto para piano y orquesta n3 en Do mayor Op26.

Comentó que se había encontrado muy cómodo y encantado con el piano de concierto y que gracias al maravilloso acompañamiento por parte del profesor Nersessian durante su actuación llegó incluso a olvidarse que estaba en un concurso.

Nos consta además que el jurado quedó encantado con sus interpretaciones en las fases previas a la final de la Sonata n89 en Fa mayor del Padre Soler, y de las Humoresques de Schumann. Hay que añadir que Harrison obtuvo por parte de la audiencia unos aplausos abrumadores, y una altísima puntuación.

Las felicitaciones han sido unánimes por este maravilloso segundo premio, y estamos convencidos que Harrison Herman es un embajador muy prometedor de Kawai y Shigeru Kawai en la geografía mundial.

Pos supuesto también merece nuestra mención y enhorabuena al primer premiado: Ilya Shmukler cuya interpretación en la final fue considerada como perfecta, así como el resto de participantes del concurso.  

Desde aquí, una vez más, queremos agradecer ante todo el gran esfuerzo e implicación por parte de Harrison, y a todos los pianistas que apuestan por nuestra marca como compañera de viaje en estos concursos tan importantes, y como siempre Kawai y Shigeru Kawai por su apoyo constante desde Japón para permitir que cada día su música se escuche en más lugares del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *