Los organizadores del concurso

Organizadores

En primer lugar, queremos presentar a los organizadores del I Concurso de Piano Shigeru KAWAI

Kawai

La distribuidora oficial de los pianos KAWAI en todo el territorio nacional, desde hace  más de 45 años, siguiendo los pasos de KAWAI Japón, tomó la decisión de organizar este Ier Concurso nacional de piano en honor a los pianos SHIGERU KAWAI.

Se ha encargado de la parte logística y financiera del concurso, poniendo a disposición de los concursantes y para todo el desarrollo de las pruebas, tanto la localización: SHIGERU KAWAI CENTER, como el piano oficial KAWAI para los ensayos.

Igualmente el piano de cola  SK-EX SHIGERU KAWAI, que está entre los más reconocidos dentro del mundo pianístico y sobre todo en los concursos internacionales de mayor relevancia en todo el mundo, estará disponible para todas las fases del concurso así como  para el Concierto Final.

EPTA

Los fundamentos de la asociación son entre otros, transmitir la ilusión, influir ánimo y contribuir, a través de sus actividades, al desarrollo profesional y humanístico de pedagogos y jóvenes pianistas, siendo un punto de encuentro para crecer y fortalecerse mutuamente.

Dentro de este marco, decidió unir sus esfuerzos para  hacerse cargo de la presidencia de este I Concurso de piano SHIGERU KAWAI en Madrid.

Ana Guijarro y Alberto Urroz, presidenta honorífica y presidente de EPTA España, son los responsables de la organización y selección de las obras interpretadas en el mismo, siguiendo de cerca las líneas marcadas por el Concurso Internacional SHIGERU KAWAI EN HAMAMATSU (Japón).

También han determinado la composición del jurado para elegir a los ganadores. Todo ello en aras de la máxima profesionalidad, rigor y transparencia.

Programa para la próxima semana

Tenemos  la inmensa alegría de anunciaros que la semana que viene esperamos a nuestros 11 concursantes clasificados para participar en las tres fases del concurso:

El jueves 4 de abril comienza la primera fase del Concurso Shigeru Kawai en Madrid en el Shigeru Kawai Center, a las 10 de la mañana.

Tendremos una breve presentación, el sorteo del orden de las participaciones, y a las 11.00 comenzarán las audiciones de los 6 primeros pianistas. Por la tarde de 16 a 17.30 actuarán los  5 aspirantes restantes. Y después de la deliberación del jurado, conoceremos los nombres de los 6 semifinalistas a las 19h.

El viernes 5 de abril, la semifinal tendrá lugar en el Shigeru Kawai Center, empezamos a las 11 con la actuación de los primeros pianistas semifinalistas hasta las 13.30. Por la tarde de 16.00 hasta las 18.30, asistiremos a la actuación de los 3 pianistas semifinalistas restantes. Por último, de 18.30 a 20.00 tendrá lugar la deliberación del jurado, que anunciará los 3 finalistas seleccionados

El sábado 6 de abril, día libre de concurso, pero de ensayo para los 3 finalistas con el pianista acompañante durante 1 hora cada uno en el centro Shigeru Kawai de 17.00 a 20.00 siempre por órden de actuación.

Por último, el domingo 7 de abril asistiremos a la gran final del concurso  que tendrá lugar en esta ocasión en la Sala Manuel de Falla en el Real Conservatorio Superior de Música (Atocha). A las 12: Los ensayos (20mn cada uno ) de los 3 finalistas. De 17.00 a 20.00: Actuación de los 3 finalistas con los conciertos para orquesta (versión 2 pianos). 20.00 a 20.30: deliberación del jurado. Finalmente a las 20.30 se celebrará la ceremonia de entrega de premios y diplomas con una breve actuación final del ganador del concurso.

Gracias y suerte a todos los concursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *