Concurso Shigeru Kawai Ciudad de Madrid: filosofía y premios

Parece que nuestro Concurso de piano Shigeru KAWAI en la ciudad de Madrid, está empezando con buen pie gracias al interés de todos vosotros.

Es importante señalar que este proyecto nace y se organiza con la misma filosofía que los concursos organizados por KAWAI y Shigeru KAWAI Japón.

Lo podéis comprobar en palabras de Hirota Kawai, presidente de la compañía:

“En 1927, Koichi Kawai fundó la empresa con el sueño de fabricar el mejor piano del mundo. Su hijo Shigeru Kawai continuó con la misma premisa; «ofrecer la mejor interpretación en el piano es posible combinando un piano soberbio, un pianista con mucho talento y un técnico experimentado”.

Los pianos Shigeru Kawai se fabrican con las manos experimentadas de los MPAs “Maestros Artesanos de pianos” en Japón.  Desde 1999, cada vez más pianistas los eligen estas obras de arte para los Concursos internacionales más prestigiosos del mundo.

En 2017 creamos un concurso en Japón con el nombre Shigeru Kawai para conmemorar los 90 años de la compañía.

Ahora es mi sincero deseo que este cristalino sueño hecho nuestro, ofrezca  la mejor interpretación de los pianistas de la próxima generación en todo el mundo.”

EPTA España

La Asociación Europea de profesores de Piano en España, lleva muchos años apostando y promoviendo actividades y eventos culturales en pos de la música en general y del piano en particular.

Su Presidenta Honorífica, Dª Ana Guijarro, y su Presidente, Alberto Urroz, se han encargado de la Dirección Artística del Concurso, así como de su organización, nombramiento del Jurado, bases del concurso y selección de los participantes, uniendo los esfuerzos con KAWAI España. Todo ello en aras de la máxima profesionalidad, rigor y transparencia.

KAWAI España

Damos la bienvenida a todos los concursantes que han decidido inscribirse en el Primer Concurso de Piano Shigeru Kawai en la Ciudad de Madrid, ya que compartimos en España los mismo proyectos y filosofía con KAWAI Japón desde hace más de 45 años.
Era también nuestro máximo deseo poder dedicar un concurso de renombre a tantos jóvenes pianistas que apuestan por estos impresionantes instrumentos.

Luis Clemente, Presidente de KAWAI España

Los premios

Los premios son ante todo la muestra de nuestro respaldo a su gran esfuerzo y dedicación.

Y qué mejor forma intentar ser el ganador del Primer premio y tener la impresionante oportunidad de participar directamente en la primera fase, sin preselección, en el 3er Concurso Internacional de piano Shigeru KAWAI que tendrá lugar en Tokyo desde el 28 de Julio hasta el 4 de Agosto  2019 (A consultar todos los demás premios).

¡Buena suerte. Os esperamos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *